domingo, 8 de mayo de 2016

3 SECRETOS DEL ALCÁZAR DE SEVILLA PARA NIÑOS


Es el lugar más visitado de Sevilla, todo turista que se precie realiza su entrada por la Puerta del León para adentrarse en su historia y sus leyendas, pero todas las leyendas no pueden ser contadas a los niños, dada su crueldad o por escenas un poco picantes…..
Así que os dejo 3 leyendas que le encantaran a los niños y harán vuestra visita mucho más atractiva:
 
1.      El Patio de las Muñecas: Cada estancia y rincón del Alcázar tiene su leyenda. Este patio en concreto, se trata de un patio decorado mayormente con columnas y capiteles procedentes del palacio de Medina Azahara que esconden algunos rostros humanos de pequeño tamaño. Se dice que son nueve las caras de las muñequitas y que descubrirlas sin ayuda trae mucha suerte.
Otra teoría dice que estas caritas que hay talladas pudieran ser de la etapa de estancia de los Duques de Montpensier, que en su afán remodelador, quisieron dejar este detalle de los misteriosos rostros de niñas pequeñas.
 
 
 
 
 
 
Fuente: galeón.com
 
2.      Baños de María de Padilla: Los baños son una zona subterránea, una cripta abovedada que incluye un aljibe y que se encuentra debajo del patio del Crucero. Se dice que se bañaba María Padilla, quien vivió allí durante su matrimonio con Pedro el Cruel, tras el asesinato de su marido anterior por orden de éste. Indignada, María entró a vivir en un convento.



 

Fuente: Alcázar
 
 
3.      La virgen de la antigua: El fervor hacia dicha imagen empezó a crecer entre los fieles sevillanos, que según contaban, cada vez que un infiel intentaba mirar a la imagen, éste sentía un sobrenatural impulso por arrodillarse ante ella. También referían que desprendía unos resplandecientes rayos, y que sobrevivió a los diferentes intentos de destrucción por parte de los moros, que finalmente, optaron por construir una tapia delante de la imagen ante la imposibilidad de destruir la sagrada imagen.
Llegaron a oídos del rey San Fernando cada uno de estos prodigios, acrecentando la fe del soberano en dicha imagen y sus ansias por recuperarla de manos de los infieles.
Cuenta la leyenda, que estando plenamente inmersos en el sitio a la ciudad de Sevilla, una noche, el monarca se encontraba rezando en su tienda ante la imagen de la Virgen de los Reyes. En ese momento se le apareció la Virgen pronunciando su nombre y seguidamente le informó de que si conseguía visitar su imagen, ubicada en el interior de la mezquita, conseguiría la ayuda divina para conquistar la ciudad. Unos cuentan que absorto por la aparición, y otros que acompañado de un ángel, se adentró en Sevilla con el firme propósito de adorara a la citada imagen. Al entrar en la Mezquita, el muro levantado por los moros ante la sagrada imagen se tornó totalmente transparente, pudiendo adorar a la Virgen de la Antigua. La Providencia hizo que los moros encargados de vigilar las zonas que el Santo rey debía transitar, estuvieran dormidos al paso de éste, para su feliz regreso al campamento tras la arriesgada osadía. Los más agnósticos cuentan que después de adorarla, San Fernando salió por la Puerta Jerez, con la ayuda de varios caballeros que habiendo notado su ausencia, salieron en su busca y ayuda, no sin antes, mantener una terrible refriega.
 

Si quieres visitar el Alcázar con tus peques y encontrar muchas más leyendas e historias como estas, te dejo todo la info AQUÍ.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario