viernes, 18 de marzo de 2016

3 MOTIVOS PARA IR CON TUS HIJOS A LA SEMANA SANTA DE SEVILLA


Hola amigos y amigas de Garabatos,

Las creadora de este blog (aquí presentes) estamos en una de las semanas grandes de nuestra ciudad. Y es que somos de Sevilla, una de nacimiento y otra de adopción (sii!! vengo de Cádiz)…

 Y en Sevilla, la Semana Santa se vive con mucha intensidad todo el año....

Se une tradición, cultura, historia, patrimonio religioso, devoción..... Un cúmulo de circunstancias, que hace que la Semana Santa aquí en Sevilla, sea única. Única porque en cada ciudad se vive de un modo diferente.

 Sí esta Semana Santa, vienes a pasar unos días a nuestra ciudad con tus niños/as, o por el contrario dudas si venir porque no crees que les guste, te damos 3 motivos para ir con tus hijos a ver procesiones, aquí (que es lo que nosotras conocemos) o en cualquier otro lugar.

 

1. OBRAS DE ARTE EN PLENA CALLE

¿Has visto alguna vez a Las Meninas de Velázquez en la calle? Pues aquí en Sevilla verás piezas escultóricas de gran valor en plena calle.

Si, si…. No es mentira, tallas escultóricas protegidas por Patrimonio Nacional como el Cristo de la Buena Muerte de Juan de Mesa sale cada Martes Santo a recorrer las calles de la ciudad de Sevilla. Es un espectáculo y un lujo, verlo proyectar su sombra perfecta sobre el muro del Alcázar. Es la manifestación más clara de que el arte es para todos y al acceso de todos. Por eso en Sevilla el arte está en la calle, aunque solo una vez al año.

 

2. NAZARENOS QUE REGALAN MÁS COSAS QUE CARAMELOS

La Hermandad de Los Panaderos que hace su procesión el Miércoles Santo, no solo regala caramelos a los niños que a su paso alzan la mano, sino, que además como tradición centenaria, regala “picos” o lo que es lo mismo colines o regañá. El motivo es dar honor a su nombre, al gremio de los panaderos, que fue quién fundó la hermandad.

Y como estas!!!! Muchas más curiosidades hay en Semana Santa en Sevilla, si habláramos de ellas, nos ocuparía una entrada exclusiva (ya la haremos J).

 

3. BANDAS PROCESIONALES

No hay nada que más les guste a los niños, que la banda de cornetas y tambores que pasean detrás de los pasos procesionales por toda la ciudad. Hay muchísimas y muy buenas que ensayan durante todo el año y además compacta a la perfección con el andar de los propios pasos, van al unísono…. GENIAL.

Cada marcha (así es como le llamamos aquí en Sevilla) procesional es una obra sonora que hace que florezcan sentimientos únicos y donde no caben palabras para describir, hay que vivirlo!!!!!!!!!!!!!. Música en vivo y en directo.

Hay mil motivos más, pero creo que para empezar, nos quedamos con estos 3 ¿Qué te parece?

 
 
 
 
 
 
 
 
 
LA MEJOR SEMANA SANTA, ES VIVIRLA CON UN SEVILLANO QUE TE CONTARÁ TODOS LOS ENTRESIJOS Y RINCONES PERFECTOS DONDE VIVIRLA
 
¿Y a ti te gusta la Semana Santa?
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario