jueves, 31 de marzo de 2016

10 CONSEJOS PARA VIAJAR CON NIÑOS

Hola amigos y amigas de Garabato!!!

Lo sé, no hemos descubierto Roma.............. Puede que estoy 10 consejos ya lo sepas, porque seas aficionado a los viajes con tus hijos. Pero para todos aquellos papas y mamas primerizos, que es la primera vez que se enfrentan a viajar con sus pequeños, aquí os dejo mis 10 consejos más preciados y que repito cada vez que realizo una escapada con mis hijos, y me funciona!!!!!!!!!!!

Los consejos son muy prácticos y útiles, y siempre lo podrás usar tenga la edad que tengan los peques:

1. Neceser de medicamentos
Como no? Todo viaje que se precie y más con niños, es necesario que nos llevemos un neceser con los medicamentos básicos, tiritas, Apiretal, Darcyl, suero fisiológico, termómetro, Ventolín (si son de bronquitis como mi niño) etc.
Lo básico, para que no tengáis que buscar una farmacia como los locos!.



2. Ropa de repuesto
No suelo salir de casa sin ropa de repuesto. Siempre siempre siempre... suelo llevar un pantalón, chaleco, body y calcetines de repuesto, incluso cuando salgo el fin de semana por mi ciudad...
Siempre se manchan, se hacen pis... o cualquier emergencia, y para que no me coja "fuera de juego" meto en la silla de paseo una pequeña bolsita con la "ropa de repuesto".
Os aseguro que os sacará de más de un apuro y evitareis compras innecesarias.



3. Entretenimiento para el viaje
Si el viaje es en coche, avión o tren... y es largo, llévate juegos que no ocupen mucho espacio para que se entretengan. Dependiendo de la edad de tu hijo puedes varias, normalmente todo el mundo recurre a las Tablet, pero a mi me gusta, que días antes del viaje preparen una pequeña bolsa con bolígrafos, libreta, colores, pegatinas, blog de entretenimiento con sopa de letras y crucigramas... también podéis optar por juego de cartas o juegos de viajes que podréis encontrar en cualquier grande almacén.
Por ejemplo: Juego de la oca magnético, tres en raya, juego de cartas tipo memory... Tenéis un sinfín de posibilidades (Pensaré en hacer un post sobre ello)


4. Seguro médico
Creo que es importante el tener un seguro médico para la familia y organizarte antes para ver cuales son los centros médicos más cercanos en la ciudad de destino. Siempre hay algún altercado con los niños, virus, caídas, fiebre repentina.... mil cosas, por lo que mejor estar prevenidos. Más si cabe, si tu viaje es al extranjero, creo que es algo fundamental o por lo menos para nosotros.

5. Participar en familia
Implica en el viaje a tus hijos, porque ellos se sentirán parte importante de las decisiones que toman los mayores. Dales a elegir entre varios destinos que os guste, o las actividades que vais a hacer a los largo del viaje, para que tengan un buen recuerdo de vuestro viaje en familia.



6. Picoteo
Lleva siempre una bolsa con picoteo rápido, tipo galletas, fruta pelada (si la fruta no se estropea), queso, fuet, pavo o jamón york, agua, zumo o batidos... En fin, tener siempre a mano algo para picar por si tienen hambre y aún no es hora de almorzar o cenar.


7. Actividades orientadas para niños
Organiza actividades para toda la familia pero siempre enfocadas para hacer con niños, porque si no el viaje se puede truncar.
Siempre hay mil planes para hacer, visitar museos, paseos al parques, hacer deporte en familia, zoo, actividades organizadas o visitas guiadas para familias etc...

Tenemos en el blog un apartado que puedes ver.





8. Silla de paseo
La silla de paseo es un elemento en los viajes fundamental y práctico, ya que si se cansan o tienen sueño, pueden hacer un descanso y los demás seguir el ritmo. Mi niño con 2 años y medio va genial cuando se cansa y pide sentarse un ratito... Os puede venir bien!.

9.  Lleva luz
Mis niños suelen dormir en casa con una pequeña luz nocturna que va en el enchufe y cuando salimos de casa también la llevamos. La compramos en un local de electricidad y es de bajo consumo. Es una luz tenue y suave, que puedes utilizar en hoteles o casas de alquiler y no molestan nada, pero si necesitas levantarte a media noche son geniales.

10. Mucha paciencia
Que no se os olvide, que vais a descansar (o no) pero si a disfrutar  de la familia y de hacer planes juntos. Ten paciencia porque nadie dijo que era fácil pero si una experiencia única.


 
 
A DISFRUTAR
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario